Las empresas solicitan el desempleo de los trabajadores ERTE.

Las empresas solicitan el desempleo y deben cumplimentar la solicitud colectiva con información relativa a la empresa, y las personas afectadas por la suspensión o reducción de jornada, así como los datos necesarios para el reconocimiento de las prestaciones que se recogen en el modelo Excel que se puede descargar aquí. Deberá remitir un formulario por cada centro de trabajo afectado.

El formulario Excel contiene dos pestañas, en la primera están las instrucciones de cumplimentación y en la segunda los datos a cumplimentar. Solo ha de incluir a los trabajadores en activo en la fecha de la suspensión o reducción de jornada (no los que se encuentren en It, maternidad, paternidad, excedencia).

Debe remitir el archivo Excel, el nombre del archivo será la cuenta de cotización con sus dieciséis dígitos, a través del registro electrónico común de las administraciones públicas a la Dirección Provincial del SEPE en la provincia donde se ubique el centro de trabajo.

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Posteriormente tendrá que remitir urgentemente el certificado de empresa de cada uno de los trabajadores, a través de certificad@s, como habitualmente en la web SEPE

Información SEPE (PDF)

http://www.sepe.es/SiteSepe/contenidos/COVID-19/documentos/Hoja-Informativa–Empresas-24032020.pdf

Si quieres resolver alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores.

Abrir chat
Hola, ¿En que te podemos ayudar?