Aquí te traemos las mejores apps para escanear documentos con el móvil. Todas ellas son alternativas gratis para escanear documentos desde tu móvil, algo que también puedes hacer a través de Google Drive.

Tanto si trabajas como asalariado, como si trabajas como autónomo, alguna vez necesitaras algún tipo de escáner para digitalizar todo tipo de documentos, para enviar a tu empresa o tu asesor. Un ejemplo de ellos son facturas, tickets, justificantes de gastos o similares…

Lista con las mejores apps gratuitas para escanear documentos con el móvil.

Aunque las apps para escanear documentos son muchas, aquí tenéis una lista de las apps para escanear más conocidas, fáciles de utilizar y completamente gratis.

Lo único que necesitas es descargar alguna de las apps propuestas por aquí y sacar una foto con la cámara de tu móvil. Todo de forma gratuita.

  • Microsoft Office Lens: Esta aplicación tiene un funcionamiento sumamente simple que te permite capturar cualquier documento que desees haciéndoles una simple foto. Forma parte de la suite de Microsoft Office y se caracteriza por que el programa transforma la imagen en un documento pdf, foto, o de Word y lo guarda tanto en tu móvil como en tu cuenta de OneDrive para que puedas editarlo desde cualquiera de tus dispositivos. La descarga gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS y Windows.
  • CamScanner: es una de las plataformas más completas del mercado de apps para escanear documentos. Con CamScanner podrás compartir cualquier tipo de contenido escaneado y tener tu propio espacio en la nube. Está disponible tanto para Android como para iOS y Windows.
  • BBY FineScanner: FineScanner de ABBY es una alternativa intuitiva y gratuita. Con ella puedes convertir los archivos escaneados en multitud de formatos. Tanto en formato PDF como JPEG, así como contar con diversas opciones de personalización para editar las fotografías de los archivos, desde recortar a añadir filtros o pasar de color a blanco y negro. También tiene una modalidad de pago. Está disponible tanto para Android como para iOS y Windows.
  • TinyScan:, TinyScan se trata de un escáner sencillo, que tiene la simplicidad de su uso como norma. Solo debes sacar una fotografía con la cámara del móvil y tendrás tu documento escaneado y convertido a PDF, que después podrás compartirlo o subirlo a la nube a través de apps de mensajería o correo electrónico. Está disponible tanto para  iOS y Android.
  • Genius Scan: Este escáner gratuito es de los más conocidos. Ofrece muchas funciones además de con archivos de texto puede digitalizar cuadros, imágenes y fotografías, y transformarlos en PDF. Cabe destacar que tiene muchas opciones la posibilidad de escanear contenido directamente de la galería de fotos de tu smartphone. Está disponible tanto para  iOS y Android.
  • Scanbot: Otra app para escanear documentos de forma gratuita y de las más flexibles y versátiles. Con ella, podrás trabajar con facturas, QR,pizarras, códigos, códigos de barras y múltiples documentos. Podrás digitalizar cualquier archivo tan solo con pulsar un botón. Luego, podrás compartir tu documento a través de email, servicios de almacenamiento en la nube. Está disponible tanto para  iOS y Android.
  • Evernote Scannable: De la conocida aplicación para tomar notas, Evernote también tiene este programa llamado Evernote Scannable, concebido tanto para digitalizar documentos de texto tradicionales como tarjetas de visita. Se sincroniza con Evernote, aunque las capturas de los documentos pueden compartirse, tanto en formato JPG como PDF, en toda clase de aplicaciones o mediante correo electrónico. Solo está disponible para iOS.  

Estas son algunas de las mejores apps para escanear documentos con la cámara del móvil tanto para Android como para iPhone.

Si quieres asesoramiento o resolver alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores.

Abrir chat
Hola, ¿En que te podemos ayudar?