Orden SND/307/2020 Declaración de responsabilidad.

Las empresas deberán firmar a los trabajadores que acudan a su puesto de trabajo una declaración de responsabilidad.

El pasado lunes por la noche se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Orden SND/307/2020, 30 de marzo. En dicha publicación se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo. Así también se establece el modelo de declaración de responsabilidad para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

Una Orden extraordinaria en la que se recogen tres órdenes ministeriales tras la decisión de cesar la actividad de todas aquellas actividades no esenciales en el R.D.-ley 10/2020, de 29 de marzo.

La Declaración de responsabilidad, es obligatorio que las empresas firmen una declaración responsable para que los empleados puedan acudir a sus puestos de trabajo desde hoy 31 de marzo hasta el próximo 9 de abril.

Esta declaración responsable certifica que el trabajador no está incluido en el supuesto del permiso retribuido recuperable aprobado por el Gobierno. Así también permitirá justificar el desplazamiento a su puesto de trabajo.

En el documento, la empresa deberá indicar los datos personales de su trabajador y los datos del domicilio y actividad de la empresa. También facilitará su número de teléfono para facilitar a las Fuerzas Armadas su comprobación.

La Orden recoge en su artículo segundo que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, solo afecta a los autónomos que prestan sus servicios en actividades suspendidas por la declaración del estado de alarma. Por su parte, el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia.

Si quieres resolver alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores. Somos servicios esenciales y estamos para ayudarte.

Abrir chat
Hola, ¿En que te podemos ayudar?